Que es un tanque séptico ?

Que es un tanque séptico ?

Un tanque séptico es un sistema de tratamiento utilizado mayormente en casas de habitación, comercios e industrias.

Este sistema es utilizado desde √©pocas remotas y que se ha desempe√Īado muy efectivo en el tratamiento de aguas ordinarias y por ende las excretas u otros materiales que se descargan por los tanques s√©pticos, como grasas de origen gastron√≥mico, papel higi√©nico y otros elementos bio-degradables.

En los tanques sépticos se producen varios procesos de bio-digestión en un medio anaerobio donde intervienen en el proceso microrganismos, bacterias, levaduras y muchos otros agentes para alcanzar la digestión o degradación del excremento humano y demás materiales depositados en estos tanques sépticos.

La maravilla de la funci√≥n ¬†dentro de los tanques s√©pticos es un proceso natural que reduce el volumen o tama√Īo de una porci√≥n de excremento o dem√°s materiales a cantidades muy peque√Īas transform√°ndolas en un elemento sedimentoso y el resto en l√≠quidos.

De lo anterior, se deja ver que gracias a este proceso biológico los tanques sépticos se limpian (Con equipo de bombeo y camión cisterna) con menos frecuencia.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *